DF1_img

Como hacer la portada de un libro

Para hacer la portada de un libro lo primero que tenemos que conocer son las partes del libro y su tamaño. A continuación tenéis una imagen en la que se indica las partes de las que consta un libro de cubierta dura. El tamaño del lomo depende del grosor del libro.

libro partes

Existe gran variedad de tamaños, yo os dejo un resumen de los principales para que veáis cual es el que más se adapta a vuestra idea.

21×29,7 (dinA4): Es el tamaño más grande de Bubok, ideal para apuntes o para publicar tu propia revista.

21,6×29,7: Uno de los más grandes. Perfecto para manuales técnicos.

17×23,5: Suficientemente pequeño para llevarlo a todas partes, pero suficientemente grande para leerlo cómodamente. Publica tu edición de lujo en este formato.

15×21: Utilizado habitualmente como libro de bolsillo. Cabe en cualquier bolso, es práctico y de buena calidad

19×19: Formato cuadrado especialmente pensado para cuadernos de viaje, álbumes de fotos o cuentos infantiles.

22,9×17,8:Formato grande y apaisado. Ideal para books de fotos y trabajos artísticos. Da a tu obra una presentación profesional.

Lo siguiente es crear la portada, podemos utilizar una fotografía, una ilustración o lo que se adapte más a la temática de nuestro libro. En mi caso voy a hacer una ilustración para un libro de ciencia ficción. Es muy importante que la portada sea llamativa y que transmita bien la esencia del libro ya que es lo primero que vemos.

Yo primero empiezo creando al personaje principal de la historia, en las imagenes podéis ver por las fases que pasa el dibujo.

01

02

A continuación creo el fondo, doy sombras y reflejos al personaje para introducirle en este ambiente y después incluyo otros elementos ( el perro).

portada diario del futuro casi

portada diario del futuro caaaasi

Finalmete recortamos la imagen al tamaño elegido y ponemos el título, el autor y la editorial en caso de tenerla.

portada diario del futuro fin

Y con esto ya tenemos nuestra portada, solo quedaría por hacer el lomo y la contraportada con el resumen de la historía.

Diario del Futuro

App DF

Comments:20

Comments are closed. You can not add new comments.

  1. Estoy buscando como hacerme editor e impresor y el mini tutorial que pones me servira de mucho. De verdad muchas gracias por el aporte.

  2. ¡Oh por Dios, esa portada es maravillosamente increíble! ¿Con qué programa la has hecho? ¿Podrías hacer un vídeo al respecto o un tutorial? Es que quiero hacer la portada para un libro que voy a publicar y me serviría de mucha ayuda:D

    1. Gracias! la portada esta hecha con photoshop, estoy preparando un nuevo tutorial de como hacer una portada de un libro y en este pondre un video. Además de utilizar photoshop, usaré también Indesing que es otro programa de Adobe que se suele utilizar para la maquetación de libros, folletos…

  3. hola, estoy escribiendo un libro y casi lo estoy terminando aunque todavia me queda la portada la tengo ue hacer yo, o hay gente que la puede hacer por mi? a mi me gustaria hacerla, pero no soy muy creativo, si me puedes ayudar gracias. aqui te dejo mi correo electronico por si quieres contestarme por aqui y darme algunos consejos. albertolopezct@hotmail.com

    1. Puedes utilizar una imagen que sea libre, es decir que no tenga derecho de autor y tengas que comprarla, si no te ves muy inspirado para hacer algo personalmente. Y con esa imagen adaptandola a tu tamaño, recortandola, luego solotendrias que poner el titulo y el autor.

      Y sino siempre puedes contratar a alguien para que te la haga.
      Si tienes más dudas puedes volver a escribir un comentario o escribir a nuestro correo artestor.correo@gmail.com

      Saludos!

  4. genialllllll de verdad te kedo hermoso
    yo no creo k me salgo tan bonito como a ti pero de verdad te salio hermoso felicitacionessssssss

    1. puedes utilizar algun programa más facil para hacer una portada, como el word o el paint. Y te pueden ser utiles imagenes que puedes encontrar webs de recursos gratuitos como: http://www.sxc.hu/

      Con una imagen que represente el libro, el titulo y el autor lo tienes todo.

      Como me haveis pedido varias personas consejo sobre portadas, estoy preparando un nuevo tutorial más detallado y facil.

  5. quiero hacer una portada para un libro que estoy haciendo pero no se cono hacer la magia del dibujo.